Walt Disney: 10 consejos para emprendedores

Walt Disney fue el fundador junto a su hermano Roy, de la empresa que hoy conocemos como The Walt Disney Company, en Estados Unidos. En la actualidad, esta es la compañía de entretenimiento infantil más exitosa, catalogada además como la mejor de todos los tiempos. Pero el camino no fue todo color de rosas. Los fundadores de The Walt Disney Company tuvieron que atravesar por un largo y duro camino, antes de alcanzar el éxito. A continuación, queremos compartir contigo los 10 consejos que Walt Disney ha dejado a todo los emprendedores, para poder alcanzar el éxito.

¿Cómo alcanzar el éxito?: 10 consejos que Walt Disney nos deja

Productos diversificados

The Walt Disney Company no es solo una empresa de películas, series y programas televisivos. Los fundadores de esta gran compañía también se dedicaban a diseñas parques de atracciones, los cuales han sido reconocidos mundialmente como los mejores del mundo. Walt Disney fue un gran guionista y director de cine, y también un fabuloso diseñador de parques de diversiones.

Nunca pares de soñar

«Si puedes soñarlo, puedes lograrlo».

Walt Disney.

Esta es quizás la frase más famosa del influyente empresario y guionista de cine, la cual además nos muestra la filosofía de vida típica de esta persona. Walt Disney debió de atravesar por cientos de adversidades, entre las cuales se incluyen guerras, huelgas y bancarrotas, para llegar finalmente a alcanzar el éxito. La clave fue nunca darse por vencido, por más oscuro y desalentador que fuera el panorama.

Llega a todos los públicos

Este es otro de los consejos para emprendedores más importantes que Walt Disney nos ha dejado. En un mundo totalmente dedicado al consumo de productos exclusivos para adultos, este empresario decidió ir un paso más allá, y centrarse en otro tipo de personas: niños y adolescentes. En algunas ocasiones, es necesario ver más allá de lo que otros ojos ven.

Haz que tus empleados sean felices

Todas las empresas de Walt Disney tienen consideraciones especiales con sus empleados, como por ejemplo permitir que falten si se sienten cansados o enfermos, o bien realizar distintos reconocimientos públicos por sus buenas acciones en sus trabajos. La filosofía laboral es muy simple: para que el negocio funcione, los empleados deben de sentirse seguros, felices y respaldados por sus jefes.

Sé flexible y adáptate a lo nuevo

«El secreto de la motivación personal se puede resumir en las cuatro ces: curiosidad, confianza, coraje y constancia».

Walt Disney.

Los años pasan, y una compañía que lleva activa por más de 90 años lo sabe muy bien. Al principio, los dibujos de Disney eran realizados simplemente a mano, para luego pasar a ser hechos por distintos métodos y maquinarias especializadas en el área. Hoy en día, las películas y dibujos animados de Disney nos ofrecen una gran diversidad de técnicas y efectos especiales, que incluso superan a nuestra época. Para triunfar, siempre es necesario ir un paso más adelante.

Una cultura empresarial sólida

Disney es y ha sido desde un principio, sinónimo de magia, diversión y sueños. Estos tres conceptos están muy bien inculcados en cada producto, cada película y en cada empleado de la empresa. Todo lo que ofrece Disney, tiene impreso en esencia estos tres conceptos. Para que una empresa triunfe, debe ser fiel y leal a su idea original.

El marketing es la clave

Disney es una empresa que trabaja día a día en ofrecer el mejor marketing. Esto podemos verlo en los productos en las tiendas, en los personajes en las películas, y hasta en los aromas y sabores que podemos experimentar en los parques de diversiones de dicha empresa. Cada pequeño detalle tiene su propia esencia, y se destaca de manera perfecta. Con esto, Disney nos ha demostrado que no importa que Mickey Mouse sea el ratón más famoso del mundo. Siempre es necesario fortalecer el marketing, más allá del producto central.

El fracaso no es el fin

«No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.»

Walt Disney.

Disney es una de las empresas que más obstáculos ha tenido que sortear desde su surgimiento. En 1920, la compañía se enfrentaba a una deuda de 84 millones de dólares. Aún así, en ese mismo año Disney lanzó la película de «Blancanieves y los 7 enanitos», con apenas presupuesto para costear la producción de la misma. Esta película fue la que salvó finalmente el futuro de la empresa, gracias a su éxito en todo el mundo.

Deja tu legado

Si la historia de esta compañía hubiese estado ligada tan solo a la esencia de su creador, The Walt Disney Company hubiera desaparecido en 1966, cuando su fundador falleció a causa de cáncer pulmonar. Sin embargo, Walt Disney logró trascender, inculcando la esencia y magia de sus ideas a otras personas y trabajadores, los cuales luego de su muerte continuarían agrandando su imperio.

No tengas miedo de creer

«Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos.»

Walt Disney.

No cabe duda que Walt Disney marcó un antes y un después en la industria del entretenimiento. Antes de que existiera esta compañía, casi no existían productos y contenidos para niños. Pero Disney se atrevió a soñar con algo distinto para el mundo, y gracias a ello hoy disfrutamos a pleno de la magia de sus películas y parques de diversiones, productos que ofrecen al mundo un mensaje optimista y de esperanza.

Publicado por Florencia Pérez

Copywriter profesional apasionada por las redacciones y estrategias publicitarias. Tengo más de 3 años de experiencia en la producción de contenido con posicionamiento. En mis tiempos libres me dedico a investigar nuevas estrategias de SEO y temáticas de redacción. Además, también disfruto de la lectura y la meditación

Deja un comentario